‘Se necesitan niños competentes, no competitivos’: Monserrat del Pozo

Madre Monserat El TiempoLos alumnos deciden qué lecciones tomar para forjar su proyecto de vida.

Entrevista El Tiempo
Por: Amira Abultaif Kadamani*  10 de abril 2018

Los niños no necesitan puntajes altos, sino experiencias significativas en el aula. Si lo segundo se da, lo primero viene por añadidura.

Eso piensa la Madre Monserrat del Pozo, quien a mediados de 1990 implementó un modelo educativo único, que cambió la forma de enseñar y aprender en el Colegio Montserrat, de financiación pública y administración privada liderada por las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.

Ver la entrevista completa >>