Proceso de Admisiones 2018 - Quinta Convocatoria

CENTRO EDUCATIVO SAGRADA FAMILIA DE NAZARET
Nazaret es hogar, escuela, taller y templo

imagen admisiones

Identidad: Católico
Propiedad: Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret
Carácter: Privado
Población: Mixta
Niveles: Preescolar (Prejardín, Jardín y Transición), Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Técnica Comercial
Nivel en el ICFES: Muy Superior
Jornada única: 6:30 a.m. a 2:30 p.m.
Pedagogía: Manyanetiana: Cultura de la mente y cultura del corazón
Metodología: Pedagogía activa: Enseñanza para la comprensión, inteligencias múltiples.
Proyectos: Socioafectividad, proyectos interdisciplinares, escuela de padres, ajedrez en el aula, filosofía para niños, programa desarrollo del pensamiento y programa de inteligencia emocional.

FASES PROCESO DE MATRÍCULA

QUINTA CONVOCATORIA

NOTA IMPORTANTE: Señores padres de familia, bienvenidos a nuestro colegio. Solicitamos el favor lean bien la información suministrada, y solo en caso de comprenderla y aceptarla, inicie el proceso de matrícula de su hijo/a en nuestra institución. Recuerde que los CUPOS SON LIMITADOS, y que el estudiante solo podrá realizar la matrícula final cuando haya alcanzado todas las fases propuestas.

1. PRIMERA FASE. PREINSCRIPCIÓN.

Es el primer momento y consta de los siguientes pasos:

a) Presentación en la recepción del colegio de los siguientes documentos del estudiante, los documentos deben presentarse debidamente legajados en carpeta cartón tamaño oficio, debe venir marcada en marbete blanco, con Apellidos y Nombres del aspirante y grado al que aspira:

• FOTOCOPIA del registro civil de nacimiento.

• FOTOCOPIA del observador, hoja de vida o anecdotario.

• FOTOCOPIA del último informe de calificaciones del año 2017.

• ORIGINAL del paz y salvo hasta la fecha del colegio de procedencia.

Fecha límite entrega documento para tercera convocatoria martes 21 de noviembre.

b) Hacer la reserva del proceso diagnóstico y cancelar el monto de $38.000

NOTA: En caso de que el estudiante no avance a la segunda fase NO HABRÁ DEVOLUCIÓN del monto de la preinscripción. No se hacen excepciones.

2. SEGUNDA FASE. VALORACIÓN PRESENCIAL DEL ESTUDIANTE.

La familia debe presentar al estudiante el día miércoles 22 de noviembre de 2017. Cada estudiante debe traer: cartuchera con colores, lápices, tijeras, borrador y tajalápiz. Todo debe venir debidamente marcado.

Además el estudiante portará una escarapela grande donde aparezca el nombre y el curso al cual se presenta. El formato de la escarapela lo pueden encontrar a continuación: Descargar escarapela >>. La valoración tendrá una duración de dos horas: de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Ningún estudiante podrá retirarse solo del colegio, debe hacerlo en compañía de una persona adulta.

ADVERTENCIA: Los resultados de la valoración se publicarán ocho (8) días después de asistir el estudiante a la valoración. Los resultados pueden ser consultados en la página www.colegionazaret.edu.co. Los estudiantes que avancen a la tercera fase, deben presentarse con sus representantes legales a la hora y fecha estipuladas por la institución.

3. TERCERA FASE: VALORACIÓN FAMILIAR.

El menor junto con sus representantes legales se presenta en el colegio a la hora y fecha estipuladas por la institución.

ADVERTENCIA: Los resultados de la valoración global de las tres fases aparecerán publicados ocho días (8) después de la valoración familiar, tercera fase.

4. CUARTA FASE: JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.

Los representantes legales del menor, deben presentarse a la jornada de puertas abiertas en la hora y fechas estipuladas por el colegio.

5. QUINTA FASE: ADQUISICIÓN DEL FORMULARIO.

Las familias que hayan avanzado las cuatro fases anteriores están autorizadas para adquirir el formulario de reserva de cupo de sus hijos en el colegio. La reserva se realizará en la recepción institucional y tendrá un monto de $________.

NOTA: En caso de que la familia del estudiante desista por voluntad propia de continuar con el proceso de matrícula, NO HABRÁ DEVOLUCIÓN del monto del formulario. No se hacen excepciones. La fecha límite para la adquisición del formulario es ocho (8) días hábiles después de la jornada de puertas abiertas. Las familias que no adquieran dicho formulario ceden el cupo para otro estudiante candidato/a.

6. SEXTA FASE: MATRÍCULA.

Los representantes legales y el menor deben presentarse en la fecha y hora estipulada por el colegio, con la DOCUMENTACIÓN COMPLETA solicitada.

Se acerca la Navidad...